La Fundación ITAES se propone rendir el más merecido de los homenajes al personal de Enfermería, en su día, por su trabajo, por la elección de vida, por la vocación de servicio inherente a la profesión, por la entrega en el quehacer diario.
En esta página queremos inaugurar un espacio para incorporar historias inspiradoras, historias que han vivido, que han presenciado, que han escuchado que sirven para demostrar que la profesión de Enfermería es noble pero imperceptible, grande pero no se hace notar, generosa pero humilde, dedicación personal sin buscar reconocimiento. Trabajan mucho y se les paga poco, dan mucho y esperan nada.
Es una invitación a las personas que, pueden haber sido o no pacientes, familiares, o a una enfermera misma que quieran contar una historia que fue significativa en su vida y que puede ser inspiradora para otras personas. Para nosotros todos los que nos gusta escuchar. Los temas pueden ser vivencias personales, intensivas o banales, originales o comunes, inesperadas o rutinarias, que resultaron sorprendentes en el momento que ocurrieron. Invocamos a todas las personas que quieran contar algo noble y significativo que muestre la vocación con que suelen cumplir su trabajo.
La humilde intención de contar algo sucedido y que le puede gustar a otros. Historias, ocurrencias y sucesos que merecen ser conocidos y difundidos, sencillamente porque alegra el ánimo y eleva el espíritu. Así es como las historias ayudan a sanar. Cada una tendrá una ocasión para ser imitada.
Las historias que dejan enseñanza son bocados que alimentan el futuro. Convencidos de que la profesión de enfermería tiene aspectos y facetas admirables. Estamos todos invitados a leerlas y a contarlas para que cumplan con su misión. Seguiremos escuchando, escribiendo y contando historias que enaltecen esta noble profesión.
Te dejamos algunas reflexiones que iremos ampliando y alimentando.