FDA: COVID-19 no transmitido por alimentos o envases

Por Ralph Ellis

[Tiempo estimado de lectura: 1minuto]


19 de febrero de 2021: no hay evidencia de que pueda contraer coronavirus a través de alimentos o empaques de alimentos, dijeron el jueves la FDA y otras agencias gubernamentales.

Desde que comenzó la pandemia hace más de un año, los CDC y otras agencias de salud han dicho que están bastante seguros de que el virus no se transmite a través de alimentos o paquetes de alimentos. La última declaración reconfirmó esa idea.

“Después de más de un año desde que el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) se declaró emergencia sanitaria mundial, el Departamento de Agricultura de EE. UU., La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. continúan subrayando que no hay evidencia creíble de alimentos o empaques de alimentos asociados con o como una fuente probable de transmisión viral del síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2), el virus que causa COVID-19 ”, dijo el comunicado atribuido a Janet Woodcock. MD, comisionado interino de alimentos y medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.

La declaración señaló que COVID-19 es una enfermedad respiratoria que se transmite de persona a persona. Algunos investigadores encontraron pequeñas cantidades de partículas de virus en alimentos o envases de alimentos, pero la infección generalmente requiere una cantidad mucho mayor de partículas, según el comunicado.

La declaración dijo que hay un "consenso internacional" de que las posibilidades de infección por tocar el empaque de los alimentos o comer alimentos son extremadamente bajas, como la opinión reciente de la  Comisión Internacional de Especificaciones Microbiológicas para Alimentos.